El Ayuntamiento de Olivenza, a través del Técnico de Medio Ambiente municipal, está impartiendo una serie de talleres para el alumnado de primaria del CEIP Francisco Ortiz López, CRA La Raya y las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón.

Los talleres se están llevando a cabo desde la pasada semana y tendrán continuidad en la próxima. Con ellos el Consistorio oliventino celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos que se desarrolla desde el 19 al 27 de noviembre.

Las jornadas pretenden sensibilizar sobre la problemática actual que generan los residuos en el medioambiente y la salud de las personas. En ellas se enseñan reglas y normas con las que adquirir buenos hábitos que eviten la generación de residuos y fomenten la reutilización y el reciclaje.

Además, desde el Ayuntamiento se ha explicado el sistema de recogida de basuras ‘Puerta a Puerta’ que se pondrá en marcha en Olivenza, San Jorge de Alor, San Benito de la Contienda, San Francisco, San Rafael, Santo Domingo y Villarreal con el fin de recoger de manera separada las diferentes fracciones.

El pasado 23 de noviembre el alcalde de Olivenza, Manuel. J. González, asistió a uno de los talleres desarrollado dentro de esta Semana Europea de la Prevención de Residuos, en el Colegio Rural Agrupado ‘La Raya’ en San Jorge de Alor.

Al alumnado de cada centro educativo se le regala un juego y un cómic sobre el reciclaje por porte del Ayuntamiento de Olivenza.

El objetivo de estas acciones es el de avanzar hacia una economía circular, con una mayor protección del medioambiente que mitigue los efectos del cambio climático.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (también conocida abreviadamente por sus siglas en inglés, EWWR -European Week for Waste Reduction) es un proyecto plurianual de ámbito europeo y auspiciado por la Comisión Europea, para promover la realización durante una semana de diferentes acciones sobre prevención y gestión sostenible de residuos, que ha contado en su última edición con más de 12.000 actividades realizadas simultáneamente en toda Europa.