Más de una veintena de personas colaboraron en la jornada de Basuraleza realizada el pasado 7 de diciembre en la pedanía oliventina de San Francisco.
La actividad fue organizada por el Ayuntamiento de Olivenza, a través del departamento de Medioambiente, en colaboración con el Colegio Rural Agrupado La Raya.
Los escolares participantes han recogido cerca de 35 kilos de residuos domésticos entre plásticos, envases, vidrio, fracción resto, entre otros.
El objetivo de esta iniciativa, en la que participó el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, fue el de concienciar y movilizar a los escolares y a la ciudadanía en general, para mantener los espacios naturales libres de residuos y con ello liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.
Además, los asistentes aprendieron a separar correctamente los diferentes tipos de residuos domésticos.
Esta iniciativa se engloba en el proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’. LIBERA nació en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, conocida como basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes.